LUGARES TURISTICOS

Publicado en por jessica


EL VALLE TARIJEÑO



 

Bella tierra de las flores, la ciudad de Tarija fue fundada en 1574, como un bastión en la lucha de los españoles contra los temibles "Chiriguanos", indígenas de la región del Chaco Boreal. En 1817, logra su liberación del dominio español y se convierte en centro independiente, conformando posteriormente la República de Bolivia.


Son varios los sitios que pueden ser visitados en Tarija, entre ellos, destaca el Museo Paleontológico, Arqueológico e Histórico, que reúne evidencias del pasado jurásico de la región, conservando varias piezas paleontológicas colectadas en diferentes sitios del Departamento. La Iglesia de San Francisco, fundada en 1606, tiene una biblioteca con más de 15.000 volúmenes de gran valor histórico y una pinacoteca de la época colonial.

La Catedral Metropolitana es una muestra de la importante presencia de los padres jesuitas. Hoy alberga en su interior un colegio público y el Museo Catedralicio, donde se guarda un verdadero tesoro en óleos, platería y cálices de oro con incrustaciones de piedra.


SAN LORENZO


San Lorenzo es un pueblo apacible rodeado de pintorescas lecherías y campos de cultivo. Cualquier fin de semana es propicio para visitar San Lorenzo, sea para descansar o para deleitarse con la comida y repostería criolla, donde destacan los inigualables rosquetes.

San Lorenzo celebra dos grandes acontecimientos al año: la festividad religiosa del patrono San Lorenzo, el 10 de agosto, y La Pascua, que es conocida como "La Pascua de las Flores" ya que la población entera se engalana con arcos y ramos formados con la colorida rosa-pascua, abundante en la zona



Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Belisario Luis Romano 05/01/2011 15:06


Jessica, deseo comunicarme contigo. Me encanta tu blog. El 20 de mayo presento mi sexto libro de poemmas allí y deseo contactarme antes de ello. Soy de Salta, Argentina. Un beso grande. Cuidáte y
no me olvides.